Juicio de Asunta | El fiscal desvela en el juicio que el martes previo a la muerte de Asunta alguien estuvo en la casa de Teo

►Rosario Porto asegura que solo ella, Alfonso y un vecino tienen la llave de su finca de Montouto, el presunto escenario del crimen ►La declaración de la madre adoptiva de Asunta Basterra continúa esta tarde

01.10.2015 | 18:05


Los acusados con sus letrados, poco antes de iniciar la sesión. // Xoán Álvarez
HAGA CLIC PARA VER LA GALERÍA

Tras tres horas de interrogatorio, el fiscal del caso Asunta ha revelado que el martes 17, la misma semana de su muerte y la tarde previa al día en que faltó a clase por encontrarse mal, por tener "unas décimas de fiebre", alguien accedió a la casa de Montouto.



Tras describir Porto que fue hasta tres veces hasta Montouto, el fiscal presentó la prueba de conexión y desconexión de las alarmas y fue entonces cuando Jorge Fernández de Aránguiz reveló que constaba un apagado y un encendido de alarma el martes previo, un hecho que sorprendió a la acusada, la primera en someterse al interrogatorio.

Preguntada por si sabía dónde había estado la niña esa tarde, Porto recordó que durante esos días estaban realizando la compra del material escolar en un centro comercial sin concretar más.

El interrogatorio ha durado ya tres horas, pero todavía no ha acabado ni el fiscal. De hecho, el juez prevé que habrá pausa para la comida porque faltan tres partes más para interrogar a Porto.

Rosario Porto, insinúa malos tratos de Alfonso Basterra // Vídeo: ATLAS. Foto: Lavandeira Jr.

La alarma de la casa de Teo servía hasta ahora a la fiscalía de orientación para fijar el tiempo que Porto pasó en la finca de la familia, a la que acudió con la niña la tarde de su muerte. Porto volvió a explicar al tribunal que fue hasta tres veces hasta ese lugar en la tarde del sábado. La primera vez bajó enseguida, tras desconectar la alarma, porque la niña quería volver. En ese punto asegura que la dejó cerca de casa en Santiago. La acusada asegura que volvió y abrió las ventanas para ventilar la propiedad y que enseguida bajó a buscar una pelota de pilates para la pequeña a Decatlon, a Santiago, aunque finalmente se volvió de nuevo a Montouto sin realizar la compra porque se había olvidado el bolso. Después se quedaría allí un rato realizando tareas de mantenimiento en la finca hasta bajar.

Durante el interrogatorio del fiscal, Porto reveló que la niña padecía rinitis alérgicas estacionales y, en relación al Orfidal, aseguró que ella lo tomaba pero era Alfonso Basterra quien lo compraba.


Alfonso Basterra y Rosario Porto prestan hoy declaración ante el jurado. // Vídeo: Atlas// Foto:Efe


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine