La alcaldesa de Lugo asegura que la Diputación será "progresista" a partir del día 8

El próximo jueves se votará la moción de censura a Elena Candia que apoyarán socialistas y nacionalistas

01.10.2015 | 13:55

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afirmado este jueves que la Diputación de Lugo tendrá un presidente "progresista de izquierdas, tal y como dijeron los vecinos" a partir del próximo jueves, día 8, cuando se votará la moción de censura presentada por socialistas y nacionalistas para desalojar al PP.

Asimismo, ha confirmado que queda "pospuesta" la reunión que estaba prevista con la presidenta provincial, Elena Candia, precisamente hasta ese día cuando, según lo previsto, el socialista Darío Campos se convertirá en el nuevo presidente de la Diputación.

Lara Méndez ha aprovechado para criticar el "revuelo mediático" que "hizo" Candia en relación a la reunión que ambas iban a celebrar.

"Solicitamos una cita por escrito para que, cuando considerase oportuno, recibiera a la alcaldesa de la capital, transcurrió casi un mes y no dijimos nada, y ella mediáticamente hizo un revuelo en la prensa para anunciar que dio una fecha", ha criticado.

En este sentido, ha reprochado el retraso de la cita a la dirigente popular, y se ha mostrado convencida de que "si hubiera un gobierno progresista no hubiera tardado tanto en recibir a la alcaldesa de la capitalidad".

Reunión con la ministra de Fomento

Con respecto a la vista de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Lugo y la imposibilidad de celebrar una reunión por problemas de agenda de la alcaldesa, Méndez ha explicado que los lucenses merecen una reunión "sin prisa y sin reloj".

"La ministra viene y, de paso nos dedicaba 15 minutos, y en ese tiempo no se pueden solucionar todos los temas pendientes con Fomento", ha abundado, antes de explicar que ella dijo que, como mínimo, "Lugo se merecía lo mismo que el resto de ciudades para tratar los asuntos pendientes, que son muchos y muy importantes".

A su juicio, la ministra "no puede despachar (Lugo) en 15 minutos", y ha insistido en que no le "parece de recibo" y los lucenses "no lo merecen". "Si me avisa con una semana y me recibe tres horas tenga por seguro que celebraríamos esa reunión", ha remarcado.

A día de hoy, Lara Méndez está a la espera de concertar una cita "cuando quiera". "Que aproveche un viaje a Galicia o vamos a Madrid, como quiera, pero con tiempo", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine