El AVE a León entra en servicio hoy

La nueva línea permite reducir el viaje de Vigo a Madrid en hasta 50 minutos -Rajoy y Pastor inauguran el servicio con 166 km nuevos

30.09.2015 | 04:55
El alcalde de León, Antonio Silván, Rajoy, Pastor y Herrera. // Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguraron ayer la llegada del tren de alta velocidad a Palencia y León, una línea que hoy entra en servicio y en Vigo permitirá acortar el viaje del Intercity a la capital española en hasta 50 minutos. La línea inaugurada tiene una extensión de 166 kilómetros entre Valladolid y León y ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros.

Las nueve horas y 13 minutos que tardaba hasta ahora el Intercity en viajar de Guixar a Chamartín se recortarán en 21 minutos y las nueve horas que se demora el convoy entre la capital y Vigo bajarán en 51 minutos.

Rajoy aseguró que cada nuevo AVE significa un vector para el crecimiento y el empleo, garantiza el derecho a la movilidad de las personas, cohesiona y articula el país y redunda en la igualdad de oportunidades de todos.

Rajoy explicó que durante los últimos años las diversas administraciones públicas y el conjunto de los españoles han debido extremar la prudencia en el gasto y fijar prioridades. Por ello dijo que el Gobierno ha dado prioridad a obras como la inaugurada hoy, y cuyos costes ha explicado que se ven compensados por el enorme beneficio económico y social que reporta.

El presidente del Gobierno cifró en 360 km de alta velocidad que se han puesto en servicio desde 2012 (de Albacete a Alicante, de Barcelona a Figueras y de Vigo a Santiago) y que pronto llegará el AVE a Zamora, Burgos, Murcia, Castellón y Granada.El viaje en Ave de Galicia a Madrid está previsto en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine