Caso Asunta | La defensa de Basterra coincide con la de Porto en que "no hay pruebas de cargo"

Belén Hospido sostiene que nunca se ocultó el portátil que apareció en el piso del padre después de que ya fuera registrado

30.09.2015 | 16:28
Alfonso Basterra y su abogada, Belén Hospido. //X. Álvarez

Finaliza después de seis horas la primera sesión del juicio por el crimen de Asunta con una declaración de intenciones de la abogada de Alfonso Basterra. Belén Hospido señaló que "nosotros  compartimos el criterio [en relación a la defensa de Rosario Porto]  de que no hay pruebas  de cargo  para condenarlos  por algo que  a día de hoy  creemos que es un misterio, pero se trata de aclarar que todo lo que hizo Basterra  tiene su explicación y no tiene que ver en absoluto con los hechos que se nos imputan en el escrito de acusación". 

La letrada, que se esforzó en destacar el componente emocional del caso al  señalar que no hay nadie más afectado por el crimen que los padres -los dos se sientan en el banquillo-, asegura que nunca se ocultó el portátil y que no hay prueba de cargo que sustente una condena. El ordenador fue localizado en la casa de Alfonso, encima de una mesa, después de que los agentes ya hubieran registrado el piso ubicado en Santiago con anterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine