La valedora do Pobo recorrerá los concellos para acercar su labor a los ciudadanos

Milagros Otero iniciará en las próximas semanas una primera ronda de contactos

29.09.2015 | 02:16

La valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, emprenderá en las próximas semanas una ronda de contactos en los distintos ayuntamientos gallegos con el objetivo de mantener encuentros periódicos con los ciudadanos en sus lugares de residencia.

Según informó el Alto Comisionado, uno de los objetivos de la nueva valedora es contribuir a "una auténtica cultura de derechos" entre la población y transmitir "cuáles son los mecanismos para poder ejercerlos".

Su voluntad consiste en hacerlo con base "en el principio de proximidad", en contacto directo con la población ya que, como afirma en una misiva remitida a los alcaldes, la ciudadanía "tiene derecho a una presencia cercana de la valedora".

Milagros Otero apeló a la colaboración de los ayuntamientos en esta primera fase de encuentros. Las actividades de atención directa a los vecinos se celebrarán de forma presencial y con la participación de la valedora, en espacios municipales de carácter vecinal, cultural o social que determinen las instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine