La valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, emprenderá en las próximas semanas una ronda de contactos en los distintos ayuntamientos gallegos con el objetivo de mantener encuentros periódicos con los ciudadanos en sus lugares de residencia.

Según informó el Alto Comisionado, uno de los objetivos de la nueva valedora es contribuir a "una auténtica cultura de derechos" entre la población y transmitir "cuáles son los mecanismos para poder ejercerlos".

Su voluntad consiste en hacerlo con base "en el principio de proximidad", en contacto directo con la población ya que, como afirma en una misiva remitida a los alcaldes, la ciudadanía "tiene derecho a una presencia cercana de la valedora".

Milagros Otero apeló a la colaboración de los ayuntamientos en esta primera fase de encuentros. Las actividades de atención directa a los vecinos se celebrarán de forma presencial y con la participación de la valedora, en espacios municipales de carácter vecinal, cultural o social que determinen las instituciones.