La secretaria de Organizacón del PSdeG, Pilar Cancela, encabezará la candidatura por A Coruña al Congreso, mientras que Margarita Pérez Herráiz repetirá como "número uno" por Lugo. También Ricardo Varela vuelve a ser cabeza de cártel de la provincia lucense para el Senado.

De esta manera, los socialistas tienen ya prácticamente cerrados sus cabezas de lista por cada provincia para las elecciones generales. La lista al Congreso la encabezarán Dolores Galorvart (Pontevedra), Laura Seara (Ourense), Pilar Cancela (A Coruña) y Margarita Pérez Herráiz (Lugo). Para el Senado se ha elegido a Abel Losada por Pontevedra, Ricardo Varela por Lugo y Teresa Taboada por Ourense.

En A Coruña la propuesta de candidatos para las elecciones generales se aprobó ayer por el comité provincial del PSOE coruñés con un 81 por ciento de votos favorables y ahora tendrá que ser ratificada por el comité nacional gallego y el federal. Según explicó el secretario provincial del PSOE coruñés, Julio Sacristán, se votó una lista única de la que saldrán los nombres para las candidaturas al Senado y al Congreso. Pilar Cancela fue la que obtuvo más votos y se da por hecho que encabezará la lista a la Cámara Baja.

El segundo más votado fue el profesor de Psicología Social de la Universidade de A Coruña, Ricardo García Mira. Le siguieron Rafael Arangüena y Javier Losada, que quiere volver a repetir como cabeza de cartel al Senado.