La Audiencia de Pontevedra se prepara para el juicio del Clan Roma

La banda había intentado introducir en Galicia en octubre de 2007 cuatro toneladas de cocaína

26.09.2015 | 21:20
Desembarco del alijo en 2007 en Vigo. // FDV

La Audiencia de Pontevedra se prepara para la celebración, a partir del jueves 1 de octubre, del macrojuicio del clan del narcotraficante Ramiro Vázquez Roma por el intento frustrado de introducir en Galicia cuatro toneladas de cocaína en octubre de 2007.

En total son 20 acusados, entre implicados directamente en las operaciones y colaboradores para el blanqueo de capitales del principal acusado durante los diez años previos a su arresto definitivo, con elevadas solicitudes de pena, hasta 27 años de prisión y 604 millones de euros para el propio Vázquez Roma.

La organización trató de introducir la droga en Galicia con dos lanchas semirrígidas construidas ex profeso en Portugal, que una vez descubiertas por Vigilancia Aduanera pusieron rumbo a playas de Bueu y O Grove, donde fueron aprehendidas.

La investigación calculó que la droga intervenida podría alcanzar un precio de mercado superior a los 100 millones de euros. La Audiencia calcula que el juicio, que comenzará esta semana con las cuestiones previas planteadas por las partes y continuará la siguiente con las primeras declaraciones de los procesados, se extienda durante todo el mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine