Afectados por inversiones fotovoltaicas finalizan mañana el 'Camino del Sol' en Santiago

Unas 1.500 personas llegarán mañana al Obradoiro para reclamar un "nuevo modelo energético"

26.09.2015 | 11:42

Unos 1.500 afectados por las inversiones fotovoltaicas prevén llegar este domingo 27 a la compostelana Praza do Obradoiro para poner el broche final a su tour 'Camino del Sol'.

Según ha informado la Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier), la campaña pretende poner en marcha una movilización social para reclamar "un nuevo modelo energético más sostenible" en el que las energías renovables "jueguen un papel esencial".

Greenpeace se ha sumado a esta iniciativa, así como numerosas entidades de referencia del sector, como APPA, UNEF o la Fundación Renovables.

Esta movilización social tiene como objetivo marcar un antes y un después en las políticas energéticas y concienciar sobre la situación de 62.000 familias españolas, 2.500 gallegas, que invirtieron en plantas fotovoltaicas y que están en situación financiera crítica por el cambio en el sistema retributivo de primas y el establecimiento de nuevos impuestos, lo que supone recortes de hasta el 50 por ciento sobre lo que el Estado fijó inicialmente.

La organización calcula que unos 1.500 afectados y allegados a esta causa participan en la iniciativa organizada por Anpier de realizar parte del Camino de Santiago como gesto simbólico de apoyo a la campaña 'Camino del Sol'. La marcha concluye este domingo en la Catedral a las 12,00 horas.

Además, de 9,30 a 14,00 horas, Anpier instalará en la Avenida de la Alameda una exposición itinerante en la que mostrará la importancia de invertir en energías limpias para conseguir "mayor eficiencia energética, medioambiental y económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine