El Gobierno gallego aprobó ayer también el Plan Director del Camino de Santiago, una hoja de ruta con todas las actuaciones que va a ejecutar para potenciar y mejorar los itinerarios pensando en 2021, el próximo Año Santo. Hasta entonces se prevé una inversión de 56 millones de euros con la que se quiere "preservar las rutas jacobeas y atender las necesidades del peregrino del siglo XXI", contó Feijóo

Esos 56 millones, añadió el presidente de la Xunta, generarán un retorno de 655 millones, el gasto que se calcula que dejarán los peregrinos hasta el año 2021, a razón de 230 euros por peregrino por una estancia en la comunidad gallega de seis días.

"Será la hoja de ruta que englobe y ordene todas las acciones concretas para sacar el máximo partido al fenómeno Xacobeo en los próximos años", resumió Núñez Feijóo.

Aunque no dio más detalles, el presidente de la Xunta avanzó que se replanteará el complejo del Monte do Gozo, unas instalaciones que tras varios usos están ahora prácticamente abandonadas.