OPERACIÓN PATOS | Caballero reitera que no recibió "regalo alguno ni él ni nadie de su entorno"

El alcalde de Vigo ha vuelto a asegurar que en el Ayuntamiento de Vigo "no hay constancia de esa entrega"

25.09.2015 | 18:15
El alcalde de Vigo, Abel Caballero // JORGE SANTOMÉ

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que acaba de ser imputado en el marco de la 'Operación Patos', ha reiterado este viernes "de forma categórica y contundente, y con más convicción que nunca" que no recibieron "regalo alguno de la empresa Eiriña --investigada en la causa-- ni él ni nadie de su entorno".

Así lo ha manifestado a través de un comunicado emitido después de que se haya conocido la decisión de la jueza de instrucción número 7 de Vigo de imputarle a él y a otros políticos, empresarios y funcionarios, además de mantener los cinco imputados iniciales, en la causa judicial de la 'Operación Patos'.

"No recibí el reloj al que alude el Ministerio Fiscal, ni yo ni nadie de mi entorno", ha insistido en relación al reloj valorado en 1.750 euros que la fiscalía apuntó que habría recibido el alcalde "como regalo en el año 2010" y acerca del que Caballero ha vuelto a asegurar este viernes que no hay "constancia en este Ayuntamiento de esa entrega".

Además, sobre la pluma estilográfica --una pluma de oro y plata que el Fiscal cree que Eiriña pudo regalarle en 2009--, el regidor ha reiterado que "es la propia UDEF la que muestra que no existió tal regalo porque fue devuelto por la empresa al comercio, y así lo corrobora la propia documentación de la policía". Esta misma semana Caballero había exhibido parte de un informe policial para respaldar esta afirmación.

Por todas estas cuestiones, el alcalde ha vuelto a recalcar este viernes que no tiene "nada que ver en todo este asunto". "Y así lo tienen que saber los integrantes del poder judicial", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine