El BNG promoverá en el Parlamento de Galicia una iniciativa para exigir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la destitución de la delegada en Vigo, María José Bravo Bosch, imputada en la causa judicial relacionada con la operación Patos, en el caso de que ésta no presente su dimisión.

El frente nacionalista expone en un comunicado que, "por higiene democrática", deben cesar todos los cargos públicos imputados, entre ellos el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los concejales David Regades, Ángel Rivas e Isaura Abelairas, del PSOE.

El responsable de Acción Institucional del BNG en Vigo, Serafín Otero, lamenta que "una vez más" Vigo se vea "empañada por las sospechas de corrupción" que "asedian" al gobierno local socialista.

Según Otero, la imputación de Caballero reviste una "especial gravedad", dado que es "el máximo responsable político" del gobierno municipal y porque ejerce "un férreo control" sobre la actuación del resto de su equipo.

Por otra parte, el BNG tacha de "escandalosa" la cantidad de cargos públicos del PP imputados en la Operación Patos, entre ellos el expresidente y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y jefes local y provincial del partido, Rafael Louzán y José Manuel Figueroa, respectivamente, además de Bravo Bosch. Un hecho que para los nacionalistas confirma "el alcance estructural que la corrupción tiene en el PP".

Otero reclama el rescate de las concesiones de servicios en vista de que éstas están "en el epicentro" de los casos de corrupción que han salpicado la política municipal.