Sesenta peluqueros llegados desde varios puntos de Galicia, algunos incluso desde fuera de la Comunidad, se darán cita este sábado en la calle Príncipe de Vigo para ejecutar una acción solidaria consistente en realizar cortes de pelo por 7 euros y destinar todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La organización de este evento denominado "Barberos solidarios contra el cáncer" pretende en esta segunda edición superar los 1.300 euros que recaudaron el año pasado en tan solo una tarde, e invitan a la ciudadanía de Vigo y la comarca a "ponerle los cuernos" a sus peluqueros durante un día por una buena causa.

Esta iniciativa fue presentada esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Vigo, en la que estuvieron presentes el alcalde Abel Caballero, el concejal de Comercio, Ángel Rivas, el coordinador del evento, Telmo Rodríguez, la presidenta de la Junta de Vigo de AECC, Ángeles Pazos, y el presidente de la asociación provincial de peluqueros, e impulsor del evento, Marcos Atrio.

Este último ha explicado que "Barberos solidarios contra el cáncer" nació en el año 2014 de la mano de dos peluqueros que se fijaron como objetivo el ayudar a este colectivo de pacientes realizando cortes de pelo y arreglos de barba en carpas situadas en plena calle.

El proyecto tuvo tanta repercusión que los organizadores se vieron "desbordados" ante la masiva asistencia de peluqueros que "se prestaron a colaborar" de manera voluntaria.

Marcos Atrio agradeció al Ayuntamiento de Vigo y a la asociación de comerciantes Centro Príncipe su apoyo y ayuda para sacar adelante una iniciativa que requiere "una logística muy grande", al tener que ubicar en una calle céntrica "carpas, mesas..." y todos los utensilios necesarios para que los barberos lleven a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

La organización de "Barberos solidarios contra el cáncer", que se celebrará mañana entre las 16.00 y las 20.30 horas realizará, además, sorteos de lotes de productos de peluquería entre los ciudadanos que colaboren.