Bravo Bosch planteó a Feijóo problemas de varios empresarios

Pidió agilizar consultas médicas de familiares de personas que se lo pedían, según SMS del móvil intervenido

24.09.2015 | 02:18

La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, planteó vía mensajes telefónicos al presidente de la Xunta problemas de varios empresarios. El sumario de la Patos incluye los SMS de Bravo Bosch a Feijóo y a conselleiros y otros cargos públicos para interesarse por asuntos diversos. En el caso del titular de la Xunta, la delegada le expone el caso de un empresario del naval, pendiente de cobrar 20 millones del tax lease que le debe un banco, y la entidad se demora y por un crédito que tiene suscrito le cobra 52.500 euros de intereses mensuales. También le explica el caso de un constructor, que está renegociando una deuda, y es incapaz de cerrar un acuerdo con los bancos.

Bravo Bosch, para la que el fiscal de Vigo pide su imputación por supuestas irregularidades en contratos, habría intervenido ante otros dirigentes políticos para agilizar operaciones y consultas médicas de familiares de personas que se ponía en contacto con ella, según los SMS intervenidos por la Policía. En otros mensajes enviados a Feijóo, la delegada de la Xunta le consulta si acude a un desayuno de Abel Caballero o a una comida con José Manuel Figueroa y el dueño de Eiriña.

Corina Porro

El sumario también incluye la investigación de una operación quirúrgica a la exalcaldesa de Vigo, Corina Porro,tras aparecer en la casa de Enrique Alonso Pais un papel sobre la citada intervención. Para la Policía, tras sus pesquisas, queda "patente" que Porro, para quien el fiscal no ha pedido su imputación, pagó personalmente a la clínica en efectivo, si bien le llama la atención que no lo hiciese a través de una transferencia bancaria.

Alude a que algunos de los viajes para consultas médicas fueron pagados por el Concello, pero no el hotel.Corina Porro negó ayer las insinuaciones y aseguró que la fecha de la intervención no es la que aparece en el informe policial y que hizo el viaje en coche. "Yo me pagué la operación, el desplazamiento y el hotel. No me lo pagó nadie", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine