Quedan dos plazos más para poder matricularse en las tres universidades gallegas y son 76 (de un total de 160 titulaciones ofertadas entre las tres) las carreras que todavía guardan plazas para los estudiantes que acudan en este tramo final de inscripción para el curso 2015-2016. En el sexto plazo de inscripción, que acaba de completarse, los campus gallegos cerraron tres grados más y, en este caso, han sido todas en la Universidad de Vigo.

Grado en Economía, Grado en Ingeniería Química Industrial y Grado en Traducción e Interpretación Español-Francés son las titulaciones que se han quedado sin pupitres vacíos. De este modo, Vigo completó en total 29 carreras, Santiago 35 y A Coruña 20. Hasta el momento, en el conjunto del Sistema Universitario Gallego (SUG) se cerraron 84 titulaciones desde antes de verano.

Para formalizar la matrícula de este sexto plazo, están llamados a las oficinas de las universidades gallegas 252 estudiantes. De este modo, la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), a través de sus Lerds territoriales, recuerda que se ofertaron en total 11.577 plazas y que en los cinco primeros plazos de matrícula se inscribieron ya 9.435 estudiantes: 3.919 en la Universidad de Santiago de Compostela, 3.047 en la Universidad de Vigo y 2.469 en la Universidad de A Coruña.