La concejala de Bienestar Social de Vigo, la socialista Isaura Abelairas, ha negado este lunes haber recibido un regalo de Eiriña, una de las empresas investigadas en el marco de la Operación Patos; mientras que sus compañeros de grupo Ángel Rivas y David Regades han reivindicado su inocencia.

Estas manifestaciones, a través de un comunicado, se han producido después de que la Fiscalía pidiese la imputación de los tres ediles junto con la del alcalde, Abel Caballero, quien ya negó "con toda contundencia y de forma categórica" haber recibido "regalo alguno".

En concreto, en el informe del Ministerio Público se apunta que el regidor pudo recibir de Eiriña "en el año 2010 un reloj valorado en 1.750 euros, y en 2009 una pluma de oro y plata". En cuanto a Abelairas, Fiscalía indica que pudo aceptar joyas de la misma empresa, algo sobre lo que ella ha dicho este lunes "no tener constancia".

En lo que respecta a David Regades (concejal de Fomento) y Ángel Rivas (responsable de Parques y Jardines, y ya imputado en otra investigación sobre el suministro de hormigón a las obras municipales), su imputación guardaría relación con supuestas irregularidades en la tramitación de obras..

Al respecto, Regades ha sostenido que "siempre" operó "de forma recta y justa" y que así "se va a demostrar". Además, ha expresado su disposición a "cooperar" con la Justicia, al igual que ha hecho Rivas, quien ha recalcado que sus actuaciones "se desarrollaron siempre en el más estricto cumplimiento de la legalidad".