El secretario xeral del PSdeG considera que su imputación en el marco de la investigación sobre la urbanización O Garañón en Lugo "no debe mantenerse" después de las próximas elecciones generales porque "no hay caso". "No me pasa por la cabeza, en estos momentos, que esa situación se mantenga", reivindica, con el recordatorio de que en agosto realizó un "striptease" económico y patrimonial "sin precedentes". "Creo que quedó demostrado quién es José Ramón Gómez Besteiro, qué es lo que tiene o qué amistades tiene. No había nada que reprochar penalmente", insiste ante la pregunta de si tomará alguna decisión sobre su liderazgo al frente del socialismo gallego en el caso de que persista su imputación tras los próximos comicios estatales.

En una entrevista en la Radio Galega, Gómez Besteiro eludió concretar si decidirá presentarse a las primarias de la formación para ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas. "Si llega ese momento lo compartiré con total franqueza, pero ese tiempo no llegó y, por lo tanto, no nos pongamos en una hipótesis que, a lo mejor, no llega", apuntó.

Gómez Besteiro se compromete a que las listas de candidatos gallegos para las elecciones al Congreso y al Senado sean "renovadas" y "acordes" con lo que los socialistas "quieren hacer en Galicia y en España". Y abre la puerta a que en esas candidaturas figure su número dos, Pilar Cancela. "Su protagonismo creciente como secretaria de Organización la hace una candidata realmente muy interesante para este partido", destaca.