Besteiro asegura que su imputación "no debe mantenerse" tras las elecciones generales

"Quedó demostrado quién soy, lo que tengo y mis amistades", dice el líder del PSdeG

21.09.2015 | 10:11

El secretario xeral del PSdeG considera que su imputación en el marco de la investigación sobre la urbanización O Garañón en Lugo "no debe mantenerse" después de las próximas elecciones generales porque "no hay caso". "No me pasa por la cabeza, en estos momentos, que esa situación se mantenga", reivindica, con el recordatorio de que en agosto realizó un "striptease" económico y patrimonial "sin precedentes". "Creo que quedó demostrado quién es José Ramón Gómez Besteiro, qué es lo que tiene o qué amistades tiene. No había nada que reprochar penalmente", insiste ante la pregunta de si tomará alguna decisión sobre su liderazgo al frente del socialismo gallego en el caso de que persista su imputación tras los próximos comicios estatales.

En una entrevista en la Radio Galega, Gómez Besteiro eludió concretar si decidirá presentarse a las primarias de la formación para ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas. "Si llega ese momento lo compartiré con total franqueza, pero ese tiempo no llegó y, por lo tanto, no nos pongamos en una hipótesis que, a lo mejor, no llega", apuntó.

Gómez Besteiro se compromete a que las listas de candidatos gallegos para las elecciones al Congreso y al Senado sean "renovadas" y "acordes" con lo que los socialistas "quieren hacer en Galicia y en España". Y abre la puerta a que en esas candidaturas figure su número dos, Pilar Cancela. "Su protagonismo creciente como secretaria de Organización la hace una candidata realmente muy interesante para este partido", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine