Pastor anuncia que en octubre se abren 42 kilómetros de la autovía entre Santiago y Lugo

El prototipo para combatir la niebla en la A-8 se licitará en el primer trimestre del año

18.09.2015 | 02:10

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que el próximo mes entrará en servicio el tramo Palas de Rei-Guntín de la autovía A-54, que comunica Lugo con Santiago de Compostela, para concluir los 42,3 kilómetros de obra de esa infraestructura con una inversión total de 230 millones de euros.

Pastor hizo este anuncio durante el acto de inauguración de la autovía LU-12, que conecta la carretera N-540, en Esperante, con la A-54, en Vilamoure, un enlace que permitirá a los conductores procedentes de Ourense o de Santiago de Compostela conectar con la autovía A-6 sin necesidad de rodear la ciudad de Lugo.

"Estamos convencidos de que Galicia se vertebra desde las infraestructuras y por eso, a pesar de la crisis que hemos vivido, hemos hecho un esfuerzo muy importante en la provincia de Lugo", dijo la ministra.

Ana Pastor también avanzó que en el primer trimestre de 2016 su departamento licitará la colocación de un "prototipo" a escala real en el tramo de la Autovía del Cantábrico entre Mondoñedo y Abadín, concretamente en el Alto do Fiouco, para buscar la mejor solución a los problemas de seguridad vial que genera la niebla en ese punto y que obliga a cortar el tráfico con frecuencia. Explicó que se trata de "hacer a escala real", en el propio tramo afectado por la niebla, "las soluciones que los expertos están planteando", para ver cuál es más efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine