Los seis centros tecnológicos de Galicia recibirán una financiación de dos millones de euros de la Xunta que posibilitará la adquisición de los equipamientos que necesiten, ejecutar inversiones o subcontrataciones, así como retener el capital humano mediante "la contratación, consolidación y formación del personal investigador".

Según los contratos-programa aprobados ayer por el Consello de la Xunta, el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia recibirá 440.000 euros, la Asociación de Investigación Metalúrgica de Galicia consiguió 435.000 euros, la Fundación Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant) obtendrá 420.000 euros, Anfaco-Cecopesca recibirá más de 207.000 euros y la Fundación Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab), 50.000 euros.

Además el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dio cuenta de las ayudas captadas por las tres universidades gallegas en el primer semestre del año. Ascienden en total a 1,5 millones de euros, la mayoría relacionadas con convenios en materia de investigación. Santiago obtuvo el 58% de las ayudas, A Coruña, el 11,2% y Vigo el 12,1%.