Marea de Vigo se personará como acusación particular en la Operación Patos

El grupo que lidera Rubén Pérez pretende de este modo acceder a todos los expedientes de contratación investigados

18.09.2015 | 12:34
Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo. //Marta G. Brea

La Marea de Vigo se personará como acusación particular en el proceso judicial de la Operación Patos que investiga supuestas irregularidades en contrataciones de diversas administraciones públicas.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha dicho en conferencia de prensa que recurren a esta vía ante la imposibilidad de acceder a los expedientes investigados por el juzgado de instrucción número 7 y para conocer los procedimientos de contratación en la corporación local.

Pérez ha avanzado también que su grupo no participará en ninguna mesa de contratación hasta que se le aclaren estos procesos, ya que de lo contrario, ha dicho, serían "copartícipes" de asuntos que están siendo investigados.

Ha recordado que la primera moción que la Marea presentó al pleno de Vigo fue la creación de una comisión de investigación que fue rechazada y ha denunciado que a su formación se le deniega sistemáticamente cualquier información sobre los contratos públicos.

También ha hecho hincapié en que uno de los contratos investigados es el de la consolidación de la estructura de parte del graderío de Balaídos, que fue adjudicado a una UTE en la que participa Stradia Infraestructuras, de la que supuestamente está detrás el principal investigado en esta operación.




Pérez ha expresado que la intención de su grupo es asegurarse de que tanto esta adjudicación, como los sucesivos contratos que se produzcan estén "limpios de polvo y paja".

Ha dicho, además, que alberga "serias dudas" de otros contratos que no están en este momento siendo investigados judicialmente y ha considerado que es preciso auditar la concesión a Cespa, de mantenimiento de parques y jardines, y que en la actualidad presta ya otra empresa.

También ha demandado constituir una auditoría permanente de todas las concesiones municipales, en línea con lo solicitado con el PP y recientemente rechazado en pleno por el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine