Baltar y la atracción por el número 7

La oposición provincial acusa de frivolidad al presidente por su presupuesto de 77,7 millones

18.09.2015 | 02:10

Nunca negó el presidente de la Diputación y líder del PP de Ourense, José Manuel Baltar, su predilección por el número 7. Asegura que es algo que le acompaña desde su nacimiento, en el año 1967, y lo busca siempre que puede, por ejemplo, para poner fecha a su boda: el 7 del 7 de 2007. Tomó posesión como presidente provincial relevando a su padre, José Luis Baltar, el 6 de febrero de 2012 y bromeó diciendo que le habría gustado que fuese el día 7. Cuando concurrió en las pasadas elecciones municipales con programa propio para presidir la Diputación presentó 77 medidas y en varias ocasiones ha destacado que Ourense, la "pasión" que le mueve, es una palabra de siete letras.

Cuando el lunes hizo público el proyecto de presupuesto para 2016 y mostró la cifra redonda de 7,77 millones de euros no hizo ninguna mención al número pero la cifra ya había sido objeto de cotilleo entre algún funcionario de la institución.

¿Casualidad o mitomanía? Al grupo Democracia Ourensana, que se estrena este mandato con dos diputados en la corporación provincial, es lo que más le ha llamado la atención, al menos por ahora, del proyecto de presupuestos, un documento de tres tomos y 200 páginas en el que se detallan los gastos e ingresos previstos para el próximo ejercicio. Gonzalo Pérez Jácome y Armando Ojea convocaron a los medios de comunicación para mostrar su incredulidad ante la evidencia, según ellos, de que Baltar Blanco había cuadrado los presupuestos para ajustar la cifra final a "sus filias o supersticiones personales". Un hecho que a Jácome le parece "gravísimo" porque revela que "hace un uso personalista de la institución". El grupo se ha reservado su crítica al contenido del proyecto para el pleno de aprobación pero ha "tirado del hilo" para descubrir todos los números 7 del presidente: "Nació en el 67, sus futbolistas favoritos son Juanito y Raúl que lucían el 7 a la espalda, montó un pub que se llamaba 'Seven', presentó 77 acciones en su campaña, tiene 7 asesores y divide la gestión en 7 áreas, y ahora presenta un presupuesto de 77,7 millones". Jácome asegura que se quedaron "estupefactos" cuando comprobaron todo esto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine