Las adjudicatarias públicas deberán pagar salarios dignos a sus plantillas

18.09.2015 | 02:10

Los contratistas que trabajen con la Xunta estarán obligados a pagar salarios dignos a sus trabajadores. La Xunta acaba de aprobar una guia de contratación pública socialmente responsable que incluirá entre los requisitos para las adjudicaciones públicas que las empresas concesionarias "cumplan la normativa laboral y social" que garantice que sus empleados trabajen "en condiciones de trabajo dignas y de calidad".

Además, cuando se subroguen contratos públicos se incluirán en los pliegos de contratación, criterios para determinar si una oferta es "anormal o desproporcionada" cuando el precio que se propone es inferior al importe necesario para pagar un sueldo mínimo a los trabajadores de esa empresa.

La Xunta también incorporará en las licitaciones públicas requisitos encaminados a garantizar la igualdad de género, la inclusión social y la integración de personas con discapacidad. Así, por ejemplo, si se contrata a una empresa para una campaña de publicidad no podrá utilizar nunca un lenguaje sexista. Y si se trata de suministrar señales o indicadores de un edificio administrativo para la Xunta, la Administración autonómica valorará que los carteles sean lo más accesibles posibles, incorporando desde braille a pictogramas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine