El abogado de Besteiro censura que se alargue el proceso de su imputación

17.09.2015 | 02:23

El abogado del secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, criticó ayer que se esté "alargando" el proceso de imputación de su defendido por la urbanización de O Garañón, caso que investiga la juez Pilar de Lara por supuestas irregularidades en la licencia urbanística a cambio de favores por parte del promotor.

Cándido Conde-Pumpido se aferró a que "no existen indicios suficientes de la comisión de los delitos (cuatro) que se le imputaban". "Primero se dijo que se le había regalado un piso, se comprobó que no; se cambió y se dijo que tenía que acreditar cómo se había pagado y se ha acreditado como se pagó y que no hay ningún tipo de irregularidad", relató.

En este sentido, el letrado subrayó que "se ha acreditado también que las obras están pagadas antes del inicio del procedimiento", en relación a toda la documentación aportada por Besteiro sobre la compra de su vivienda y unas obras de reforma que realizó en la misma.

Por su parte, el abogado del promotor de la urbanización de O Garañón, Javier Calvo, afirmó tras declarar como imputado ante la jueza Pilar de Lara que su cliente, Ricardo Iglesias, no tomó "ninguna decisión" y se limitó a aceptar "unas condiciones que le ponía el Ayuntamiento para poder desarrollar el proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine