La Xunta señala que "aún hay tiempo" para regularizar los núcleos costeros

La conselleira Ethel Vázquez declara que la mejor "baza" que tienen los concellos son los planes urbanísticos

16.09.2015 | 18:59

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha manifestado que "aún hay tiempo" para lograr la regularización de los núcleos singulares situados en la costa y ha manifestado que la mejor "baza" que los ayuntamientos tienen son los planes urbanísticos.

En respuesta al diputado del PSdeG Xosé Sánchez Bugallo, Ethel Vázquez ha ofrecido la "colaboración" de la Xunta a todos los ayuntamientos con núcleos tradicionales y ha subrayado que la Ley de Costas "recoge por primera vez una vía para regularizarlos".

La conselleira ha avanzado, además, que este viernes, día 18, habrá en Madrid una reunión entre sendas comisiones técnicas de la Consellería y del Ministerio de Medio Ambiente que estará "centrada" en avanzar en resoluciones para esta cuestión.

La intención de la Xunta, ha explicado, es "ir caso por caso" de cada ayuntamiento, y ha destacado que "el mejor ejemplo" es el del Ayuntamiento de Marín, que modificó el plan general en colaboración con la Administración autonómica y ha resuelto esta cuestión.

"Estamos a tiempo de lograr nuevas regularizaciones", ha insistido Ethel Vázquez, en respuesta a la interpelación formulada por el diputado socialista, quien ha advertido de que una de las dificultades radica en que tienen que ser anteriores al año 1988 y haber contado en la fecha con todos los servicios, pese a que lo que se había acordado en Galicia era que cumpliese uno de los dos requisitos.

Bugallo se ha preguntado "cómo es posible que haya tantas dificultades", después de constatar que 58 ayuntamientos "solicitaron" la regularización y algunos como Nigrán vieron denegados 16 de los 18 pedidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine