El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, opina que el bloqueo a las industrias lácteas asentadas en Galicia a quien "más perjudica" es a las empresas de capital gallego, porque las demás tienen "plantas fuera" de la Comunidad desde las cuales pueden abastecer perfectamente a sus clientes.

"El bloqueo no vale para nada. No tiene sentido bloquear las industrias lácteas gallegas, porque fuera de Galicia todo sigue funcionando normalmente", explicó Jesús Lence a Efe.

Desde su punto de vista, esta situación perjudica especialmente "a Feiraco y a Leite Río", porque "el resto de las industrias tienen plantas fuera de Galicia", incluso "en Francia y Portugal" para abastecer el mercado español. "Este bloqueo a quien más perjudica es a los gallegos", ha insistido.

Asimismo, ha afirmado que "Leite Río se va a acoger a lo que se pacte y a lo que se firme la próxima semana en el Ministerio de Agricultura".

En todo caso, también ha matizado que "Hacendado", la marca blanca de Mercadona, "ha dado el pistoletazo de salida" al anunciar una subida de dos céntimos "al ganadero" en el precio de la leche, por lo que piensa que "las demás tendrán que ir en la misma línea".

Lence ha apuntado que este bloqueo supondrá pérdidas muy cuantiosas para el campo gallego, porque "hay muchos millones de litros de leche" en las explotaciones que al final "no van a valer para recoger".