Facenda permitió aplazar en seis años el pago de 100 millones de euros por sucesiones

De cara a 2016 habrá nuevas rebajas fiscales que afectarán al tramo autonómico del IRPF, al impuesto de sucesiones y donaciones y se pondrá en marcha "un plan de fiscalidad cero en el rural"

16.09.2015 | 14:25

La Consellería de Facenda permitió en seis años el aplazamiento del pago de 100 millones de euros del impuesto de sucesiones y donaciones. Según el conselleiro, Valeriano Martínez, desde 2010 fueron más de 5.100 los contribuyentes las que además se beneficiaron de la exención del 99 por ciento en este tributo. De cara a 2016 habrá nuevas rebajas fiscales propiciadas por la recuperación económica, según el titular de Facenda, y que afectarán al tramo autonómico del IRPF, al impuesto de sucesiones y donaciones y además se pondrá en marcha "un plan de fiscalidad cero en el rural".

Así lo anunció Valeriano Martínez en la clausura de unas jornadas organizadas por la Asociación Progreso para la Dirección en colaboración con la Asociación Gallega para la Empresa Familiar en la que se abordó la problemática de la sucesión en este tipo de firmas. Representantes de distintos negocios familiares aclararon que hay que anteponer siempre los intereses de la empresa a la familia y apostaron por la incorporación de consultores y asesores externos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine