Feijóo compara a los dirigentes de Convergència con los del Peronismo

El presidente gallego critica en Barcelona que los dirigentes de CDC quieran "controlar las instituciones de Cataluña siempre"

13.09.2015 | 14:25
Feijóo, durante la visita que ha realizado hoy a la agrupación Saudade de Barcelona. // Efe

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado hoy sobre la división que está causando en la sociedad catalana el proceso soberanista y ha comparado a los dirigentes de Convergència con los del Peronismo, porque "solo quieren controlar siempre las instituciones".

Durante una visita a la agrupación cultural gallega Saudade de Barcelona, acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Feijóo ha sostenido que los políticos deben "gestionar los problemas de la gente, no las sensibilidades, no pueden imponer sus sentimientos, deben tener algún principio".

"Conozco a los de CiU, ahora por separado desde hace tiempo, y porque los conozco me sorprende cuando veo que están en la misma lista todos aquellos que se descalificaron entre sí durante 25 años. Aquí alguien está tomando el pelo. "Lo que quieren es controlar las instituciones de Cataluña siempre, como pasa en Argentina, donde el Peronismo gana siempre", ha explicado.

En Argentina, ese sistema "es un sistema de poder y aquí me da la sensación de que estamos constituyendo un Peronismo que siempre es un sistema de poder", ha apuntado Feijóo.

A su juicio, "esto es una gran historia que se montan algunos para seguir donde estuvieron siempre, en el poder, nada más" y ha recordado que durante años CiU ha pactado tanto con el PSOE como con el PP. "Gobernaban en Cataluña y pactaban en Madrid", ha enfatizado.

El dirigente gallego espera que de cara al próximo día 27 los catalanes "se den cuenta" de que lo que priman son "los intereses de una clase dirigente, no de Cataluña" y desea que aquí "no se instaure el poder por el poder y se siga haciendo política".

Respecto a cómo ve la sociedad catalana, ha manifestado que cada vez que viaja a esta comunidad habla con gente que le traslada las tensiones que se viven en las familias, "sin que puedan hablar de política en la mesa".

Para Feijóo, no es "honrado" que se fracture una sociedad "simplemente para mantenerse en el poder" y ha agregado que "desde las instituciones y desde un gobierno no se puede fracturar una sociedad, porque lo que se debe hacer es unirla".

Por otra parte, ha considerado que no se puede pedir a los ciudadanos que incumplan la ley y ha ahondado en que en política se está "para solventar los problemas, no para crearlos, para ser útiles, no para dividir, que es lo peor que se puede hacer en una sociedad".

Núñez Feijóo ha terminado su intervención afirmando que "nadie nos puede imponer ser extranjeros en nuestra tierra; aquí todos somos de la misma familia, no nos merecemos volver atrás, porque lo importante es lo que tenemos delante".

La presentación del acto ha ido a cargo de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha pedido a los asistentes que reflexionen su voto "en positivo" de cara al 27S para "seguir sumando todos juntos en un proyecto común que es la España de todos, la de Mariano Rajoy, en la que no puede haber una Cataluña sin España, una España sin Cataluña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine