La conexión vial al puerto exterior de A Coruña se abre en diciembre

El coste de la obra es de 74,2 millones de euros y tiene financiación europea

13.09.2015 | 02:56

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó ayer las obras de acceso viario al puerto exterior de A Coruña, que se prevé finalizarán el 31 de diciembre y con las que habrá "culminado una de las infraestructuras más importantes para el desarrollo industrial de A Coruña".

Pastor recorrió los cinco kilómetros de esta nueva autovía (AC-15), acompañada por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez; y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, entre otras autoridades y personal responsable de las obras. La infraestructura, que conectará además los puertos exterior e interior, se encuentran en una fase muy avanzada, supone una inversión de 74,2 millones de euros, y cuenta con financiación europea.

Preguntada por el acceso ferroviario, Pastor explicó que se ha remitido toda la documentación a Medio Ambiente y cuando el Ministerio dé el visto bueno, se licitará la obra que convertirá al puerto exterior de A Coruña en "uno de los más importantes de Europa" por su conectividad. El coste del puerto exterior ya va camino de los 1.000 millones (600 más de lo previsto) y a pesar de los ingentes fondos públicos enterrados no acaba de vérsele el rendimiento.La Autoridad Portuaria, que no alcanza el millón de euros de beneficio anual, tiene una deuda por este proyecto de 296 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine