El cabeza de lista provisional de la candidatura por Pontevedra de Ciudadanos al Congreso, José Rivadulla, ha censurado, en un carta remitida la pasada semana a la ejecutiva del partido, las expulsiones practicadas en los últimos días tanto en Pontevedra como en Vigo y sale en su defensa. Sostiene que todos ellos son "leales al partido" y que no hay motivo para expedientarlos, por lo que pide a la ejecutiva que "aclare y resuelva el peligroso malentendido" en el que se ha metido la formación.

Precisamente ayer, la secretaría de Organización de Ciudadanos explicaba que las revocaciones de las afiliaciones -algo permitido en los estatutos del partido durante los seis primeros meses de militancia- se deben a que las personas afectadas habían desarrollado de manera continuada actuaciones políticas internas y declaraciones públicas que afectan gravemente a la estabilidad y a la imagen del partido. "Entre otras violaciones de los estatutos, los militantes expedientados habían vertido graves insultos contra otros compañeros y cargos", asegura la formación de Albert Rivera en un comunicado.

Pero José Rivadulla está en desacuerdo. "Los compañeros expedientados y revocados de su afiliación jamás han realizado manifestaciones públicas que cuestionen o dañen a nuestro partido. Muy al contrario, todos ellos han prestado su imagen pública repetidas veces en apoyo de Ciudadanos, su ideario y su candidato", asegura el elegido en primarias para encabezar la lista al Congreso por Pontevedra.

Añade que nunca ha llegado a sus oídos ni una sola crítica de los militantes expulsados y sostiene que incluso algunos de ellos son acusados de verter reproches contra el partido en su ámbito privado.

"Y me sorprende todavía más que muchos de estos compañeros fueron expedientados por no haberse inmiscuido en supuestas opiniones personales de terceros manifestadas en medios privados e íntimos a los que incluso algunos revocados de militancia no tenían acceso. Esto es un peligroso malentendido", reprueba José Rivadulla en la carta.