Proceso de selección para comprobar las habilidades

12.09.2015 | 02:40

Una vez presentadas las solicitudes, según comentan los responsables del instituto y la empresa viguesa, se realiza una selección para comprobar que los aspirantes cumplen requisitos y tramitación y, después, tienen que realizar unas pruebas de selección, de las que se encarga la propia compañía, en este caso, Benteler Automotive.

"Creo que el año pasado eran 50 candidatos para 20 plazas. Realizamos unas pruebas de inglés, lógica y habilidades, para comprobar las destrezas del alumnado y ver si se adaptaban a nuestros procesos productivos", expresa Casal, que añade que en la planta de Vigo en estos momentos son 250 trabajadores. Fue precisamente Benteler, según Casal, la que se puso en contacto con la Xunta para implantar una FP Dual, y la Administración autonómica le concedió el Instituto Politécnico como centro de referencia, iniciando esta experiencia el curso pasado.

Idiomas

El director de Recursos Humanos de Benteler indica, además, que para su empresa son muy importantes los idiomas. "Participamos en proyectos internacionales y el inglés es básico. A veces hay que viajar a otros países y tenemos clientes en muchos lugares, por lo que es muy habitual enviar piezas", cuenta Carlos Casal.

¿El alumnado seguirá el mismo horario que el personal de planta? "Al principio no, tendrán un proceso de adaptación. Además, tampoco sabemos bien cómo va a ser porque para nosotros también es nuevo. Eso sí, habrá una parte formativa común, para que todos aprendan de qué va al proceso y después cada uno tendrá su área de trabajo, más especializada, para centrarse solo en esa parte de la producción", añade Casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine