Noriega celebra que la ciudadanía entienda la reivindicación de los ganaderos

El alcalde de Santiago subraya la solidaridad que ha mostrado la capital gallega

12.09.2015 | 18:30

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, celebra que la ciudadanía haya entendido a los ganaderos en su reclamación de unos precios justos para la leche en origen, y dice que está orgulloso de la comprensión que hubo con el tráfico congestionado.

En la compostelana plaza del Obradoiro, en la que ha esperado a la delegación de Proxecto Home que ha hecho una ruta del Camino de Santiago, el regidor señala a la prensa que "cualquier otra situación hubiese sido echar gasolina al fuego de la desesperación del sector".

De este modo, subraya que Compostela "ha mostrado la solidaridad de la capital y ha sabido soportar las molestias e inconvenientes, entendiendo la justicia y la reivindicación" de un motor económico fundamental, y felicita a la Delegación del Gobierno en Galicia al apostar "por el diálogo y la búsqueda de alternativas".

Martiño Noriega se muestra molesto, en cambio, con lo que interpreta como una insinuación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que hay alcaldes muy contentos con tener a los tractores en su ciudad, y apunta que "ese tipo de declaraciones he de reconocer que me molestaron", porque, a su juicio, "muestran la falta de soluciones que hay en el Gobierno autonómico y en el central hacia unas reivindicaciones justas".

El alcalde defiende que el precio de la leche no puede quedar a expensas de un "mercado especulativo" y recuerda que está esperando que, aquellos a quienes les compete, encuentren remedio a este conflicto en lugar de "cortinas de humo" o de "buscar falsos culpables y dar excusas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine