Pastor asiste hoy a la conclusión del túnel izquierdo de A Canda del AVE gallego

La obra se adjudicó en 2012 por un importe de 88,4 millones

11.09.2015 | 02:31

Las obras del AVE entre Galicia y Madrid superan hoy otra etapa. Concluye la perforación de la vía izquierda del túnel de A Canda, en el límite entre Ourense y Zamora y que constituye uno de los tramos más complejos de todo el trazado por su orografía, en una zona donde se encadenan continuamente los viaductos con el soterramiento de las vías. Al remate de la perforación acudirá en visita oficial hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La construcción del túnel de A Canda, entre los municipios de A Mezquita y Lubián, fue adjudicada en agosto de 2012 por 182 millones, en contratos diferentes para cada unas de las vías. La que hoy se terminará se encargó por 88,4 millones de euros a la UTE formada por Copasa, Copisa, Sercoysa y Construcciones Obras y Viales. Su longitud es de 7,3 kilómetros.

El segundo hoyo se adjudicó por 93,6 millones de euros a las unión de empresas Sando, Obras Generales del Norte, Rover Alcisa, Construred y Construcciones Asfaltos y Control. El plazo de ejecución de ambos contratos era de 35 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine