Los ganaderos de Lugo podrán protestar hasta el 16

El portavoz de los productores movilizados en Lugo ha informado sobre las "visitas" a centrales lácteas

11.09.2015 | 21:44
Tractores este viernes en la Muralla de Lugo // EFE

Los ganaderos de Lugo decidirán en una asamblea las medidas de presión ante las industrias lácteas y las distribuidoras, pero ya han recibido permiso para movilizarse hasta el próximo miércoles día 16.

El portavoz de los ganaderos movilizados en Lugo, Roberto López, ha informado antes de participar en una reunión en la Consellería de Medio Rural en Santiago de Compostela que en una asamblea pública celebrada el jueves por la tarde se avanzó la planificación de "visitas" a centrales lácteas.

Las empresas afectadas serán Leche Río, Larsa, Puleva y Logística Alimentaria, además de los centros comerciales As Termas y Carrefour.

"Una vez escuchemos lo que nos dicen en Santiago convocaremos la asamblea de representantes de los ayuntamientos y se decidirá la postura a tomar", ha aclarado. Asimismo, López recordó que piden "precios dignos y una ley que castigue a quien incumple".

La Subdelegación del Gobierno de Lugo ya ha informado al Ayuntamiento del permiso concedido a los ganaderos para continuar las movilizaciones hasta el próximo 16, un día después de la reunión prevista para continuar trabajando sobre el principio de acuerdo alcanzado el jueves en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine