La compañía DIA ha asegurado este viernes que estudia "actuaciones legales directas" contra los que entiende "responsables" del bloqueo de su almacén en Santiago de Compostela, señalando a la Administración y los ganaderos.

En un comunicado de prensa, DIA destaca que el centro logístico que tiene en el Polígono del Tambre "continúa bloqueado de forma ilegal por cuarto día consecutivo por parte de los ganaderos", ante la "inacción de las administraciones", denuncia.

La compañía ha ratificado que interpuso el miércoles la denuncia pertinente por estos hechos y ahora estudia ahora "actuaciones legales directas" contra los que entiende responsables de esta situación; "los ganaderos que continúan con el bloqueo y la Administración, que a fecha de hoy no ha intervenido para el desbloqueo total de la situación pese a las reiteradas reclamaciones".

Sobre la reunión del jueves del sector lácteo con el Ministerio de Agricultura, DIA ha aclarado que el "principio de acuerdo apoyado por toda la distribución" aún no se ha firmado "debido a que los ganaderos no lo apoyan". "La prueba es que el almacén de Santiago continúa aún con el bloqueo y dos de las tiendas de DIA en Santiago han sufrido ataques", lamenta.

Buscar soluciones

Además, la compañía ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de sindicatos y empleados, "ya que son terceros perjudicados en esta situación", y asegura que trabaja "en buscar las soluciones adecuadas para intentar que el perjuicio a sus trabajadores sea el mínimo posible".

"DIA está recibiendo ya reclamaciones económicas por parte de sus proveedores debido a los gravísimos daños económicos que esta situación está provocando a todos los protagonistas de su cadena de valor", subraya en su comunicado y precisa que "las pérdidas por cada día de bloqueo del almacén superan los tres millones de euros".