Los ganaderos que mantienen la protesta en Lugo han conseguido reunir en apenas tres días más de 23.000 firmas de apoyo, que este mediodía fueron entregadas por registro en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en esa ciudad, acompañado de un escrito en el que exigen una solución para la grave crisis que atraviesa el sector lácteo.

Roberto López, el ganadero lucense que se ha convertido en improvisado portavoz de este movimiento de protesta en Lugo, explicó que sólo en la mesa instalada ante el edificio administrativo de la Xunta, estamparon su firma más de 17.000 personas en los últimos días.

En cuanto a la tractorada de Lugo, explicó que en las últimas horas han seguido llegando tractores a la ciudad procedentes de diferentes localidades de la provincia, como de Becerreá, Baralla, de municipios de la Zona Sur e incluso de ayuntamientos más alejados de la capital, como Ribadeo.

"Muchos, que no se habían movilizado al principio, revisaron la cuenta bancaria y vieron que estaba en números rojos, por lo que se subieron al tractor y se vinieron para Lugo", añadió.

De hecho, López espera que en las próximas horas se sumen todavía más, así como que mucha gente se movilice para participar mañana en la manifestación que recorrerá las calles del centro de Lugo para exigir un precio digno para la leche.