Los ganaderos de Lugo reúnen en tres días más de 23.000 firmas

En las últimas horas han seguido llegando tractores a la ciudad desde diferentes localidades de la provincia

09.09.2015 | 14:09
Los ganaderos rodean la muralla de Lugo // J.M. Castro

Los ganaderos que mantienen la protesta en Lugo han conseguido reunir en apenas tres días más de 23.000 firmas de apoyo, que este mediodía fueron entregadas por registro en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en esa ciudad, acompañado de un escrito en el que exigen una solución para la grave crisis que atraviesa el sector lácteo.

Roberto López, el ganadero lucense que se ha convertido en improvisado portavoz de este movimiento de protesta en Lugo, explicó que sólo en la mesa instalada ante el edificio administrativo de la Xunta, estamparon su firma más de 17.000 personas en los últimos días.

En cuanto a la tractorada de Lugo, explicó que en las últimas horas han seguido llegando tractores a la ciudad procedentes de diferentes localidades de la provincia, como de Becerreá, Baralla, de municipios de la Zona Sur e incluso de ayuntamientos más alejados de la capital, como Ribadeo.

"Muchos, que no se habían movilizado al principio, revisaron la cuenta bancaria y vieron que estaba en números rojos, por lo que se subieron al tractor y se vinieron para Lugo", añadió.

De hecho, López espera que en las próximas horas se sumen todavía más, así como que mucha gente se movilice para participar mañana en la manifestación que recorrerá las calles del centro de Lugo para exigir un precio digno para la leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine