Los ganaderos han acordado en una asamblea celebrada en la tarde de este miércoles en la Alameda compostelana enviar tractores a las inmediaciones de Área Central para bloquear la entrada al supermercado Alcampo, al igual que están haciendo en otras superficies comerciales en el marco de la semana de protestas que realizan en Santiago.

Alrededor de las 19,45 horas, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, Anxo Escariz, ha abogado por la necesidad de mover tractores que se encuentra en la zona de cola de la Avenida de Lugo, los que se encuentran más cerca de la estación de tren, para que se desplacen hasta Área Central mientras se mantiene el cierre de la SC-20. Eso sí, ha pedido que se deje libre un carril para emergencias.

Subido a un tractor en la Alameda ante cientos de ganaderos, Escariz también ha demandado "reforzar" el bloqueo que los tractores realizan al centro logístico de DIA, en Mercagalicia, en el Polígono do Tambre.

En este sentido, Escariz ha acusado a DIA de "estar chantajeando" al Ministerio de Agricultura con que 2o se acaba el bloque" o no firman un acuerdo este jueves en la reunión que habrá en Madrid entre las diferentes partes de la cadena productiva --ganaderos, industria y distribución--.

La secretaria xeral del Sindicato Labrego, Isabel Vilalba, ha incidido en esta idea para afirmar que DIA amenaza con que o se quita o el bloque "o no hay acuerdo". "Vamos a quitar el bloqueo cuando haya acuerdo, que no es lo mismo", ha clamado la líder agraria, frente a esta cadena de supermercados que niegan las acusaciones de los ganaderos y tachan de "ilegal" la ocupación.

Finalmente, los ganaderos han hecho un llamamiento en esta asamblea para que la manifestación a pie que habrá este jueves en Santiago de Compostela --desde la Alameda hasta la Xunta-- sea masiva.