Tres horas y media de reunión que finalizó sin alcanzar conclusiones. Tanto el presidente de la Xunta como los ganaderos aguardan a la cita que tendrá lugar mañana en Madrid, mientras miles de tractores siguen cercando Santiago. El líder del Ejercutivo, que tachó el encuentro de "constructivo", aseguró que "todo lo que legalmente se pueda hacer, se hará". Además, ha asegurado que la ministra Tejerina le ha traslado su optimismo con respecto a la juntanza que se celebrará mañana. Por otro lado, la reunión de hoy sirvió para poner sobre la mesa, una vez más, las demandas de los productores que reivindican un precio digno para la leche. Con los ojos puestos en Madrid, reclamaron sin embargo a la Xunta que "presione" para darle valor a la leche y garantías además de que los acuerdos que se puedan alcanzar sean de cumplimiento inmediato. Feijóo reiteró que la cita de mañana es "clave" y se compromete a evaluar con el sector lo que allí ocurra. La postura del Gobierno gallego en este conflicto, insistió, es que si hay un problema en las granjas no puede ser que los ganaderos sean los únicos que asuman una caída de los precios en Europa.

El encuentro, en el que están presentes nueve representantes de los ganaderos, la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tuvo lugar en un clima de relativa tranquilidad en la ciudad compostelana después de los incidentes aislados de ayer. También participa Roberto López, uno de los portavoces de los ganaderos concentrados en Lugo, que declaró al inicio del encuentro que "vienen a exigir al Gobierno que tome medidas".

En la tercera jornada de tractorada en Santiago, los vehículos siguen rodeando las instalaciones de San Caetano. Durante estos tres días han participado más de 4.000 tractores llegados de todos los puntos de Galicia. Los ganaderos bloquearon ayer los accesos a la ciudad desde la Avenida de Lugo, se concentraron frente a varias superficies comerciales y repartieron 1.200 botellas de leche fresca para sensibilizar a los ciudadanos sobre las ofertas reclamo con este producto.