Instalaciones frigoríficas, Producción de calor, Carrocería, Instalaciones eléctricas, Navegación pesca y litoral, Impresión gráfica Carpintería y mueble son algunos de los ciclos con vacantes en Grado Medio y, en el caso de Grado Superior, constan, por ejemplo, Gestión forestal, Paisajismo, Proyectos de edificación, Estilismo y dirección de peinados, Obra civil, Construcciones metálicas o Realización de planes de obra, entre otros. El abanico y la temática para elegir es variopinta y no necesariamente son familias profesionales de baja demanda, ya que pueden tener éxito en un centro de un área en concreto y, en otra zona de Galicia no alcanzar la cobertura deseada.

Si se consultan las plazas vacantes por zonas, a modo de ejemplo, en el IES Johan Carballeira, de Bueu, queda alguna en Peinado y cosmética capilar, Gestión administrativa o Estética y belleza. También en Caldas de Reis hay plazas en Actividades comerciales, Gestión administrativa o Instalaciones eléctricas y automáticas. En la ciudad de Vigo, ámbito urbano, también hay alguna plaza disponible en Impresión gráfica, Carpintería y mueble, Gestión administrativa o Actividades comerciales.

Administración y gestión de empresas es uno de los ciclos cuya demanda ha bajado ligeramente tras varios años de elevada demanda. Edificación y Obra Civil también se vio resentido por los efectos de la crisis.

En el ámbito de Grado Superior, en A Coruña, se encuentra alguna plaza en Administración y finanzas o Asistencia a dirección, así como Mantenimiento electrónico, Sistemas de telecomunicaciones e informáticos o Robótica Industrial y en Pontedeume, por ejemplo, quedan plazas de Dirección de servicios de restauración, una de las ramas situadas entre las de mayor demanda en otros lugares. Y en Negreira, no completa cupo Administración de sistemas informáticos en red. Hostelería o Cocina son ciclos que ganaron muchísima demanda en todas las modalidades en los últimos años.