La Organización de Productores de Leche (OPL) asegura que la tractorada prevista desde el próximo lunes en Compostela será "la más grande de los últimos treinta años en Galicia" y advierte que, de no colmar sus aspiraciones el próximo día 10 de septiembre, iniciará una huelga de entregas.

En un comunicado conjunto, la OPL y la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo hacen un llamamiento a los ciudadanos para que "no falte nadie en la capital gallega reivindicando un precio justo para la leche" y han asegurado que esta "es la única manera de llamar la atención de las administraciones".

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, aseguró ayer a los ganaderos que la Administración y los productores y distribuidores de leche trabajan en la elaboración de una ley de cadena alimentaria para que los precios de los lácteos, cuya subida no descarta, sean "transparentes" y "sostenibles". Ante lo que consideran un "intento" de la conselleira de "debilitar" al sector, el coordinador de la OPL y miembro de la plataforma, Anxo Escariz, le reprocha que "busca y casi consigue su objetivo: enfrentar a los ganaderos". Por ello, Escarizanima a los productores lucenses, concentrados este fin de semana alrededor de la Muralla, a no dejarse "engañar" por la Xunta y participar en la convocatoria de Compostela para llenar la capital "con 5.000 tractores" y lograr que los poderes públicos "defiendan la economía de nuestro rural".