El fuego arrasa quinientas hectáreas en Valença

Medio centenar de bomberos sofocaron el incendio declarado cerca de la frontera lusa

05.09.2015 | 02:09
Incendio en la madrugada del jueves en el municipio portugués de Valença. // Nick

El municipio fronterizo de Valença do Minho (Portugal) vivía de nuevo, durante la noche del pasado jueves, la lucha contra el fuego, con muchas probabilidades de que fuese provocado. Afectó a diversos lugares de la freguesía de Cerdal. El primer foco se detectó en Mosteiró y fue propagándose a lugares contiguos como Tarouba y Gondim, abarcando un área inicialmente estimada en 500 hectáreas, cifra a concretar sobre la extensión definitiva del terreno arbolado afectado que facilitará la jefatura de los Bombeiros Voluntarios de Valença do Minho. El fuerte viento de la madrugada ayudó a propagar el fuego y varios núcleos rurales amanecieron sin luz a consecuencia del incendio.

El mando destacó un amplio dispositivo que trabajó desde las 21.10 horas del miércoles, hasta el día de ayer, con un total de 55 hombres (incluida una unidad de bomberos de Monçao) y el apoyo de 15 vehículos.

En este siniestro que rondó muy cerca de viviendas, no hubo heridos ni fue necesario evacuar casas. Durante el día de ayer se mantuvo la vigilancia en la zona, así como los trabajos de enfriamiento del suelo, una vez extinguido el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine