Los ganaderos que hoy se desplazaron hasta Lugo con sus tractores para participar en la protesta organizada por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo barajan a esta hora la posibilidad de dejar estacionados hasta mañana los vehículos en la Ronda da Muralla -la vía perimetral que rodea el monumento romano-.

Aunque en principio estaba previsto que los tractores empezasen a abandonar la ciudad a partir de las cinco de la tarde, fuentes de la propia plataforma confirmaron a EFE que "hay un grupo de gente", bastante numeroso, dispuesto a prolongar hasta mañana la protesta.

Las mismas fuentes indicaron que, si bien todo parece indicar que así se hará, también aclararon que será un asunto que se discutirá a lo largo de la tarde, antes de tomar una decisión definitiva y hacerla pública.

En cualquier caso, si finalmente la protesta se prolonga, será con el compromiso de dejar libre al menos uno de los dos carriles de circulación de la Ronda da Muralla, dado que esta vía es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Según la Policía Local, hasta Lugo llegaron hoy más de 1.000 tractores, que colapsaron las principales entradas y el centro de la ciudad.

De hecho, los tractores formaron dos hileras y ocuparon ambos carriles de la circulación en buena parte del trazado de la Muralla romana, que mide más de dos kilómetros.

Por otra parte, otras fuentes de la plataforma confirmaron que ha finalizado después de cuatro horas el bloqueo en una de las plantas del grupo Leite Río, en el polígono do Ceao.