Los campus cierran casi la mitad de las carreras en el ecuador del periodo de matriculación

Las universidades completan 12 grados en el cuarto plazo -Son 74 las titulaciones sin plazas -Vigo agota el 40% de su oferta

02.09.2015 | 02:38

Las universidades gallegas agotaron plazas en el cuarto plazo de matrícula en 12 carreras más. A estas alturas, en el ecuador de los periodos de inscripción teniendo en cuenta que quedan todavía cuatro oportunidades para formalizar matrícula en septiembre y octubre, suman 74 los grados que han colgado el cartel de completo para el próximo curso: 32 de la Universidad de Santiago, 22 de la Universidad de Vigo y 20 de la institución académica coruñesa.

Las carreras que ya han cerrado suponen casi la mitad de la oferta del Sistema Universitario de Galicia (SUG); son el 46% de las 160 titulaciones disponibles en las universidades gallegas para el año académico 2015-2016 (ver gráfico). En este último plazo completaron aforo Biología, en el Campus de Vigo, y en el Campus de Santiago Administración y Dirección de Empresas, Biología, Óptica, Psicología y Química. En Lugo agotaron pupitres Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria y, en el caso de A Coruña, también cerraron cupo Biología en el campus coruñés y Enfermería y Podología en el campus ferrolano.

Aunque no hay plazas en casi el 50% de las carreras, todavía quedan 86 titulaciones con espacio para acoger a alumnos en los campus gallegos. Además del alumnado que apueste en las próximas semanas por estudiar en Galicia hay que tener en cuenta al alumnado que se presentará a selectividad los próximos días 16, 17 y 18 de este mes. Este colectivo tendrá tres plazos para optar a un pupitre en facultades gallegas.

Hasta el momento, la Universidad de Vigo cubrió plazas en 22 titulaciones de las 56 que oferta en total; la Universidad de Santiago en 32 de los 57 grados que ofrece y A Coruña en 20 de sus 47 titulaciones. En los tres primeros plazos de matrícula formalizaron sus inscripciones 9.042 estudiantes en las tres universidades gallegas: 3.818 en la Universidad de Santiago; 2.816 en la Universidad de Vigo y 2.408 en la de A Coruña. Para este cuarto plazo de matrícula, que se abre hoy hasta el próximo viernes, están llamados a matricularse 1.162 estudiantes (442 para la USC, y 261 respectivamente para UVigo y UDC). Medicina, Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo, en la USC, Traducción e Interpretación, Ingeniería Electrónica Industrial o el Doble Grado de ADE y Derecho en Vigo y en A Coruña Fisioterapia y ADE, coparon este año las listas de las más demandadas.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine