El PP denuncia que la Diputación les "priva" del castillo de Soutomaior

El alcalde del municipio desvela que el ente provincial les impide volver a usar el recinto

30.08.2015 | 13:41
Agustín Reguera (d.), junto a Rafael Louzán en Soutomaior. // José Lores

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ha denunciado hoy en la apertura del curso político que el PP ha celebrado en el castillo de la localidad pontevedresa que la Diputación de Pontevedra les quiere "privar" de usar ese emplazamiento para desarrollar sus actos.

Reguera ha anunciado esta mañana que el ente provincial les ha informado de que la de hoy será la última cita del Partido Popular en el castillo. El regidor aseguró que la Diputación, gobernada en coalición por el PSdeG y el BNG, les ha remitido una carta para comunicarles que a partir de ahora solo se permitirán en este recinto ciertos usos, como "reportajes fotográficos" para bodas o eventos similares. El PP lleva nueve años seguidos celebrando el inicio del curso político en el castillo de Soutomaior.

Gasto del nuevo gobierno provincial
Además, el expresidente del organismo pontevedrés, Rafael Louzán, ha recriminado a sus sucesores que el gobierno de la Diputación cueste ahora "un 63% más" -1,16 millones de euros, según indicó- que durante el pasado mandato, cuando se gastaban en este concepto un total de 717.000 euros.

Louzán también pidió la reforma electoral para que gobiernen los candidatos más votados y cuestionó la decisión de que el PP no pueda volver al castillo de Soutomaior a abrir el curso político como viene siendo tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine