Facenda niega que pueda perder 300 millones de fondos europeos, como alerta el PSOE

28.08.2015 | 02:07

La Consellería de Facenda y el PSdeG se enfrentaron ayer acerca del riesgo de que Galicia pierda 300 millones de fondos comunitarios por no ejecutarlos antes de que concluya este año. El departamento de Valeriano Martínez negó ese riesgo, que denunció la diputada socialista Noela Blanco, y aseguró que basaba su denuncia en datos "obsoletos".

Blanco aseguró que quedaban 300 millones de los 1.200 recibidos por la Xunta correspondientes a fondos Feder de desarrollo rural para el período 2007 y 2013, que amplían el plazo de ejecución hasta 2015.

Facenda aseguró que el nivel de ejecución citado se refería al cierre de 2014 y aseguró que los fondos se "ejecutaban con normalidad" y que lo habitual es que los últimos años del programa concentren la mayor cuota de actividad.

La consellería también negó la versión ofrecida por la diputada socialista ourensana, que usó de fuente el informe enviado por la Xunta a la Comisión Europea el pasado mes de julio, de que Galicia es "una de las comunidades con menor porcentaje de proyectos ejecutados". "Está en parámetros similares a la media europea", sostienen fuentes del departamento de Valeriano Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine