El juez deja en libertad al detenido en Narón por apología del yihadismo

-Deberá comparecer cada semana en el juzgado y se le retira el pasaporte -El alcalde de Ferrol respalda a un edil tras el "error" de criticar la operación

14.08.2015 | 02:22

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió ayer dejar en libertad, aunque con prohibición de abandonar España -se le retiró el pasaporte- y obligación de comparecer cada semana ante el juzgado, al detenido el martes en Narón por vender a través de internet camisetas con emblemas yihadistas y fotos de atentados del Estado Islámico). Octavio C. T., de unos 40 años y exmilitar de profesión, está imputado por un presunto delito de enaltecimiento yihadista y de humillación a las víctimas del terrorismo.

Se le acusa de utilizar las redes sociales para hacer apología del terrorismo yihadista y de distribuir en España y Portugal camisetas con imágenes de atentados cometidos por el EI, así como otras prendas de ropa con los emblemas de este grupo, según el Ministerio del Interior.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, manifestó ayer su "respaldo" al concejal de Cultura, Suso Basterrechea, quien en un comentario en Facebook calificó de "desmesurada" la operación de la Policía Nacional, según informa Europa Press. "Se trató de un comentario puntual que enseguida borró y asumiendo que no son declaraciones de un cargo político con independencia de lo que él opine personalmente", apuntó sobre un "error" reconocido por el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine