El diputado del BNG en la diputación de Lugo Xosé Ferreiro ha descartado este jueves apoyar al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, como presidente de la institución provincial aún en el caso de que sea desimputado de la causa que se sigue contra él por unas obras en el Ayuntamiento de Portomarín cuando era diputado de vías y obras con el anterior gobierno provincial.

Manuel Martínez propició que el Partido Popular se hiciese con el Gobierno provincial tras votarse a sí mismo y después en blanco en el pleno de investidura, tras no seguir la disciplina del PSOE que propuso a última hora al alcalde de A Pontenova, Darío Campos, como candidato para eludir el veto que impuso el BNG a apoyar al regidor de Becerreá.

"Después de lo que pasó en ese pleno, después de ese espectáculo que calificaría de esperpéntico, yo creo que Martínez, en términos políticos, no está legitimado para ser el presidente de la diputación de Lugo", ha apuntado Ferreiro. "Pase lo que pase con su imputación, que le deseo toda la suerte del mundo, después de lo que aconteció en el pleno de investidura nosotros creemos que no puede ser presidente de la diputación", ha zanjado.

Mientras el alcalde de Becerreá no da el paso de renunciar a hacerse con la presidencia de la diputación, el BNG ha advertido de que no hay "nada de que hablar", por lo que han roto las negociaciones con los socialistas para una posible moción de censura contra la popular Elena Candia.

"Si él decide dejar paso a otro compañero, entonces empezaríamos a hablar, pero mientras él insista en ser candidato a presidente de la diputación no hay nada de que hablar", ha insistido el nacionalista.