El área de Santiago de Compostela vivió ayer una jornada de tensión tras declarare hasta cuatro focos diferentes. Los efectivos contra incendios trabajaron en la extinción de sendos fuegos en Teo, Ames, Trazo y Compostela.

En la parroquia de Cacheiras, en el Concello de Teo, el incendio que en la tarde de ayer obligó a desalojar varias viviendas ha sido extinguido a las 1:12 horas de esta madrugada con una primera estimación de algo más de 4 hectáreas quemadas.

Unas horas más tarde también fueron controlados los incendios de Ames, al filo de las 4:00 horas de la madrugada, y el de Santiago de Compostela, controlado a las 4:27 horas.

En Trazo, el fuego, en el que también trabajaron efectivos de la UME, fue controlado a las 5:41 horas de esta madrugada.

Extinguido el fuego de Corrubedo

El fuego que obligó a desalojar el camping de Corrubedo en la tarde de ayer ha sido extinguido a las 4:11 horas de esta madrugada, según informa Medio Rural. El incendio, se saldó con 62,7 hectáreas quemadas, 60 de ellas de superficie arbolada.