El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a lanzarse a recorrer la Ruta da Pedra e da Auga, que discurre entre los municipios de Ribadumia y Meis, en la comarca de O Salnés. Lo hizo esta mañana en compañía, como es habitual, del presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez.

Ambos partieron de Barrantes a las 10.00 horas. Este año Rajoy ha sido menos madrugador que en otras ocasiones. El mandatario español suele iniciar esta tradicional andadura a las 08.00 horas, pero como él mismo reconoció hoy ha salido "un poco más tarde de lo habitual" al haber llegado tarde la pasada noche de Palma de Mallorca, donde despachó con el Rey Felipe VI.

El presidente del Ejecutivo, que realiza habitualmente esta ruta durante su estancia vacacional en Galicia, confesó que tenía "muchas ganas de venir". Este verano vuelve a pasar parte de sus vacaciones de agosto en una casa de turismo rural de Ribadumia.

Rajoy tardó 59 minutos en completar los 6,7 kilómetros que tenía programados y paró a descansar en el bar Comercio, en el que siempre desayunan numerosos turistas, que aprovecharon para fotografiarse con él. Almorzó en la terraza del local un café con leche, zumo de naranja y una rebanada de pan tostado con aceite. Esta noche dormirá en Sanxenxo y mañana se trasladará a Ribadumia, donde pasará "entre 10 y 12 días".

Durante su estancia no prevé asistir a ninguna corrida de toros ni a la gala del Casino de Pontevedra con motivo de las fiestas de la Peregrina.