El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la convocatoria de ayudas autonómicas para adquirientes de viviendas protegidas, a las que la Xunta destina un total de 276.300 euros. Los interesados dispondrán de un mes, a partir de este viernes, para realizar las solicitudes.

En concreto, la cuantía de las subvenciones será de 2.000 euros por cada una de las condiciones que cumpla el solicitante. Estas son tener ingresos inferiores a 2,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), ser menor de 35 años o mayor de 65, que sea el primer acceso a vivienda, así como mujer víctima de violencia de género, o familias numerosas y familias monoparentales con hijos.

Asimismo, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha explicado que las ayudas están dirigidas a los adquirientes y adjudicatarios de viviendas de protección autonómica de régimen especial o general, promotores individuales para el uso propio de viviendas de protección autonómica de régimen especial o general y adquirientes de viviendas libres de precio limitado y de viviendas usadas.

De este modo, los interesados disponen de un plazo de un mes, a partir de la publicación de la convocatoria este viernes, para presentar la solicitud. La ayuda se enmarca en el Plan RehaVita, Plan galego de Rehabilitación, alquiler y mejora de acceso a la vivienda 2015-2020.