El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, cree que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, optará a un tercer mandato como presidente de la Xunta en las elecciones autonómicas del año que viene. Además, considera que es "la mejor apuesta" que tiene su partido para retener el control de la administración autonómica.

"Mi deseo personal es que Feijóo sea el candidato", añadió el dirigente popular en declaraciones a la Cadena Ser en un nuevo gesto del partido para tratar de convencer a Feijóo de que mantenga su carrera en Galicia. Este se ha negado a despejar la incógnita de su futuro e incluso a declarado que dos mandatos para el mismo cargo le parecen suficientes.

Puy también se refirió al pleno extraordinario de mañana para aprobar el techo de gasto del año que viene, que se eleva un 5% -438 millones de euros- respecto a 2015. "Es un síntoma de que la cosa va mejor", indicó antes de proclamar que "lo más duro de la crisis" ya pasó. "Vamos a poder hacer llegar esa recuperación a quien más lo necesita a través de políticas sociales que se verán reforzadas con este margen de gasto mayor", añadió. "Vamos a intentar recuperar un mayor nivel de inversión y de influencia en la recuperación de las empresas, pero tenemos unas consecuencias de la crisis en el ámbito social que hacen prioritaria esta actuación", concluyó.