Las universidades gallegas completan 26 carreras más en el segundo plazo tras convocar a cerca de 2.000 alumnos para el tercer plazo de matrícula, que finalizará este viernes. Las 26 titulaciones se suman a las 36 cerradas en la primera fase de manera que a estas alturas el Sistema Universitario de Galicia (SUG) ha completado cerca del 40% de las 160 titulaciones que oferta para el curso 2015-2016.

Si en la primera convocatoria la Universidad de Vigo había cerrado 14 titulaciones, A Coruña 15 y Santiago 7, en esta ocasión la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha agotado el acceso en 17 grados, UVigo en 7 y la UDC (A Coruña) en 2. Según las unidades de gestión de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) no habrá más alumnos convocados en estas carreras, calculando la nota de corte provisional con la calificación del último alumno llamado a matricularse. De todos modos, cuando el viernes se cierre el tercer plazo de matrícula la puntuación del último inscrito puede variar.

Enfermería en Ourense, en Pontevedra y en el Meixoeiro son algunas de las que agotan cupo en esta convocatoria, al igual que Comunicación Audiovisual (Pontevedra), Fisioterapia (Pontevedra) (supera el 10 en nota de corte) o Publicidad y Relaciones Públicas, también en el campus pontevedrés. Cierra también Ingeniería Mecánica (Vigo) y dos dobles grados en la USC: Química y Biología y Química y Física, con un 11,669 y un 9,854 de corte respectivamente. Veterinaria, de la USC, en Lugo, agota cupo con una nota superior al 10, al igual que Comunicación Audiovisual (USC), Derecho, Economía, Educación Social, Enfermería, Ingeniería Química o Farmacia. En la UDC, Enfermería y Biología con Química.

Haz click para ampliar el gráfico